EXPOSICIÓN “ESPRIT DE VERITÉ” , Escuela de Arquitectura de Valencia, 18 noviembre-4 diciembre 2015

flyer-a

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (ETSAV) acoge desde el 18 de Noviembre y hasta el 4 de Diciembre la exposición Esprit de Vérité: La mirada DE (y SOBRE) Le Corbusier1.

La muestra se enmarca en el Congreso Internacional LC2015: Le Corbusier, 50 años después, celebrado en la ETSAV del 18 al 20 de Noviembre de 2015, organizado con motivo del quincuagésimo aniversario del fallecimiento del arquitecto. Tim Benton, profesor de Historia del arte en la Open University de Milton Keynes y autor de numerosas publicaciones sobre Le Corbusier, presentó el día de la inauguración su reciente película Les vacances de Le Corbusier, realizada en colaboración con el director Fréderic Lamasse.

Le Corbusier publica Esprit de vérité en Junio de 1933, en la revista Mouvement nº1. Apoyada en este texto crítico, y de alguna manera visionario de Le Corbusier, la exposición pretende revisar, a través de una serie de documentos audiovisuales, tanto su mirada sobre el mundo del celuloide como la que sobre él y su obra han ejercido, y ejercen, diversos realizadores cinematográficos.

fotograma-1270x1270

La exposición se inicia con una colección de 21 imágenes extraídas del film Les bâtisseurs (Jean Epstein, 1938), alojadas en un corredor de la Escuela de Arquitectura, intentando recrear en una sucesión de fotogramas el proceso de Le Corbusier dibujando la sección ideal de un edificio residencial concebido de manera moderna y de acuerdo a las ideas que en aquel momento el arquitecto defendía.

PROYECCIONES:
-Films personales de Le Corbusier (1936-38)
LC-1 Brazil (BN mudo 02’ 29’’)
LC-2 Sable (BN mudo 02’ 56’’)
LC-3 Bois T (BN mudo 02’ 30’’)
LC-4 Pierre T (BN mudo 02’ 09’’)
LC-5 Nungesser T (BN mudo 01’ 13’’)
LC-6 Vevey T (BN mudo 01’ 16’’)
LC-7 Vezelay T (BN mudo 00’ 44’’)

-Architecture d’Aujourd’hui (Pierre Chenal ,1930)
-Les bâtisseurs (Jean Epstein,1938)
-Le Corbusier travaille (Gabriel Chéreau, 1949)
-Le Corbusier, architecte de bonheur (Pierre Kast, 1956)
-Les vacances de Le Corbusier (Frédéric Lamasse & Tim Benton, 2015)

Diseño y montaje de la exposición: Juan Deltell Pastor (arquitecto y profesor titular de la ETSAV) / Natalia Cardona Guerra, Pau Mendoza Muñoz, Sheila Pérez Andrés (Estudiantes ETSAV) / Colaboración en montaje (Ivet Ilieva Angelova).

Más información: http://filmarq.com/esprit-de-verite/

expo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 00_General Informations, 07_Exhibitions, 09_Miscellany y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s