CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE LE CORBUSIER

IMG_3163El 27 de agosto de 1965 se produjo en las aguas del Mediterráneo el fallecimiento de Le Corbusier. En uno de sus habituales baños en la playa de Roquebrune-Cap-Martin  junto a su Cabanon un ataque cardíaco acabó con su vida.

Conmemorando el cincuenta aniversario de este hecho, diversas instituciones han organizado eventos en Francia y en el extranjero. En su conjunto es un merecido homenaje al arquitecto más importante y fecundo del siglo XX, que además permitirá reflexionar sobre su figura, sobre sus obras, escritos e ideas, y permitir un fructífero intercambio entre profesores e investigadores del mundo académico, profesionales de la arquitectura, propietarios y habitantes, instituciones, amantes e interesados por su poliédrica obra.

La Fondation Le Corbusier contribuirá de manera significativa a los diversos actos organizados durante el año 2015: préstamos de obras para exposiciones en el Centro Pompidou, la Cité de l’Architecture et du Patrimoine y el Museo Picasso Antibes-Juan-les-Pins; presentación de obras de artistas contemporáneos en la Maison La Roche, sede de la Fundación; organización en colaboración con el  Institut National d’Histoire de l’Art de una reunión dedicada a la restauración de la obra construida por Le Corbusier. También prevé la realización de una reunión especial de todos los propietarios de las obras arquitectónicas de Le Corbusier en el mundo, en colaboración con el Centre des Monuments Nationaux.

Este enero de 2015, Francia ha depositado el dossier con la solicitud de la inscripción de la obra arquitectónica de Le Corbusier en la Lista del Patrimonio Mundial. Este archivo, que reúne a diecisiete edificios en Alemania, Argentina, Bélgica, India, Japón, Suiza y Francia se presentará al Comité del Patrimonio Mundial en el mes de junio de 2016.

Como ya hemos anunciado, desde el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València, hemos organizado las siguientes actividades que tendrán lugar entre los meses de noviembre y diciembre de 2015:

-Congreso Internacional LC 2015. Le Corbusier 50 años después.  18-20 noviembre.
-Exposición Le Corbusier en Rusia “Paris n’est pas Moscou”. Noviembre-diciembre 2015.
-Proyección de films sobre Le Corbusier – Exposición Le Corbusier y lo fílmico. Noviembre 2015.
-Exposición de Dibujos y maquetas de la obra de Le Corbusier con trabajos de los alumnos de las Escuelas de Arquitectura. Noviembre 2015.
-Presentación de publicaciones en torno a Le Corbusier. Noviembre 2015.

 Adjuntamos el  dossier con todas las actividades programadas hasta la fecha: Le Corbusier 2015

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 00_General Informations, 01 Conferences & Meetings, 04_LC News, 07_Exhibitions, 09_Miscellany y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s