MARTA SEQUEIRA. Immeuble-villas de Le Corbusier y arquitectura cartuja: constantes de proporcionalidad

Marta Sequeira1Esta semana tenemos el privilegio de contar con la presencia de Marta Sequeira como profesora visitante en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.  Participará en el Máster Oficial de Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño, impartiendo las conferencias siguientes:

Lunes, 21 octubre, 18:30-21:00:
Máster Plan: lugar, fuentes y metodología + Instrumentos de intervención
Investigación en Arquitectura: una aproximación metodológica

Martes, 22 octubre, 16:00-18:30:
Máster Plan: lugar, fuentes y metodología
Hacia un espacio público. Le Corbusier y la tradición grecolatina en la ciudad moderna

Jueves 23 de octubre, 12:30-15:00
Immeubles-villas de Le Corbusier y arquitectura cartuja: constantes de proporcionalidad.
Conferencia en el Aula Magna de la Escuela de Arquitectura. ACCESO LIBRE

PERFIL BIOGRÁFICO

Nace en Lisboa en 1977. Arquitecta por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Lisboa (2001), Diploma de Estudios Avanzados en Proyectos Arquitectónicos (2005) y doctora en Proyectos Arquitectónicos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (2008).

Directora del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Évora (2011-2012). Adjunta en la Dirección del Curso de Doctorado en Arquitectura de la Universidad de Évora (desde el 2012).

Ha investigado en la Fundación Le Corbusier en Paris (2006). Investigadora en el Instituto Superior Técnico de la Universidad Técnica de Lisboa (2007), en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Lisboa (2008) y en el Centro de Historia del Arte y Investigación Artística de la Universidad de Évora (desde el 2008). Profesora invitada en estudios posgraduados y de tercer ciclo en Portugal y España. Da actualmente clase en las asignaturas de Projectos I y II del Grado en Arquitectura y de Laboratorio de Arquitectura I y II del Programa de Doctorado en Arquitectura de la Universidad de Évora.

 Autora de varios textos publicados y palestras proferidas en Portugal, España, Inglaterra, Alemania, Colombia y Estados Unidos de América. Se destaca la publicación de Para um espaço Público. Le Corbusier e a tradição greco-latina na cidade moderna, por la Fundación Calouste Gulbenkian. Ha ganado, con su tesis doctoral, el concurso Textos Universitarios de Ciencias Sociales y Humanas 2009, de la Fundación para la Ciencia e la Tecnología, y el ICAR-CORA Prize for the best doctoral Thesis, otorgado por el International Council for Research in Architecture.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 00_General Informations, 01 Conferences & Meetings y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s