UNA VISITA A LA “PETITE MAISON” DE LE CORBUSIER. Cuadernos de Arquitectura nº 56, 1964

Este breve artículo narra la visita que hace el entonces joven estudiante Antonio Nacenta, hoy arquitecto y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés desde 1977, a la Petite Maison de Le Corbusier, bajo la guía del libro homónimo publicado en la colección de “les carnets de la recherche patiente” en 1954. Visita guiada por un testigo excepcional: Albert Jeanneret, que habitó en ella y que, amablemente, le acompaña en su sencilla descripción de aquella casita construida, como nos desveló Pep Quetglas “con un material al alcance de cualquiera, pero que los clientes de Santiago Calatrava no son capaces de obtener: se construye con cariño”. (Josep Quetglas “Cómo se construye una casita” en Jorge Torres Cueco, coordinador: Le Corbusier, mise au point. Valencia, 2012). Ambos textos son, pues, una invitación a viajar y redescubrir esta casita que Le Corbusier construyó para su madre.

 Jorge Torres

 Nacenta, Antonio: “Una visita a la ‘Petit Maison’ de Le Corbusier”. Cuadernos de Arquitectura nº 56. Barcelona, 2º trimestre de 1964. Pág. 34-35.

Texto completo para su descarga: VISITA UNE PETIT MAISON

 Fotografía: Jorge Torres, 2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 00_General Informations, 02_Scattered texts, 08_LC Journeys y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s