Curso de arquitectura para futuros arquitectos

Carles Marcos Padrós, Berta Bardí i Milà y Daniel García-Escudero, profesores de proyectos en la Escuela de Arquitectura del Vallés, nos proponen en esta ocasión una visita a su blog Curso de arquitectura para futuros arquitectos, fruto de una loable iniciativa dirigida a orientar a estudiantes sobre nuestra profesión y cometido en el mundo. Agradecemos nuevamente su colaboración en este blog.

Título del blog: Curso de arquitectura para futuros arquitectos

Dirección: http://cursfutursarquitectes.tumblr.com/

Organización y docencia: Carles Marcos Padrós, Berta Bardí i Milà, Daniel García-Escudero (ETS Arquitectura del Vallès). Profesores de Proyectos Arquitectónicos

El “Curso de arquitectura para futuros arquitectos” surge en un momento de necesaria reflexión sobre el papel del arquitecto y de la arquitectura en la sociedad actual y futura. La primera edición de este curso responde, por un lado, a la necesidad -ahora más que nunca- de acercar la arquitectura a las personas y a la sociedad. Por otro lado, refleja la voluntad de experimentar, mostrar, reflexionar y hablar de arquitectura de la manera más sencilla posible. Y todo ello en el marco pedagógico de la Universitat Politècnica de Catalunya y, concretamente, de la Escuela de Arquitectura del Vallès (ETSAV).

El curso está dirigido a futuros estudiantes de arquitectura y tiene como objetivo principal ayudar a decidir sobre su futuro universitario. Es decir, se pretenden dar las bases necesarias para que un estudiante de Bachillerato o Ciclo Formativo que deba escoger una carrera próximamente pueda responder de forma clara a la pregunta: ¿Quieres estudiar arquitectura?

También es objetivo del curso anticipar, favorecer que el futuro estudiante se familiarice con el entorno universitario, experimente la manera de trabajar de un estudiante de arquitectura, y conozca de primera mano la experiencia de otros alumnos que estudian o han cursado los estudios recientemente.

Finalmente, se trata de descubrir al futuro estudiante universitario el mundo de la arquitectura a través de una serie de ejercicios básicos que le permitan adquirir conocimientos y destrezas sobre aspectos como el tamaño y la proporción de los espacios, su utilidad y confort, el nexo entre orden estructural y composición, la adecuada relación entre interior y exterior, el vínculo entre sistema constructivo y expresión plástica, o la relación entre la arquitectura y la ciudad. En definitiva, se trata de dar un bagaje arquitectónico inicial que pueda ser útil a aquellos que finalmente acaben estudiando arquitectura.

Carles Marcos Padrós, Berta Bardí i Milà y Daniel García-Escudero

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 00_General Informations, 04_LC News, 05_Contributions, 09_Miscellany y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s