La machine à habiter: La maquette de la cité Frugès reprend vie

 Nuestros amigos de “La machine d’habiter” nos invitan a asistir al vídeo con la restauración de la maqueta de le Quartiers Modens Frugès en Pessac (1924-27), donde Le Corbusier tuvo ocasión de experimentar con procedimientos de construcción industrializada y, a su vez, afirmar un nuevo lenguaje establecido en sus conocidos cinco puntos de la nueva arquitectura. La maqueta de este conjunto, realizada por Henry Frugès y su mujer en 1967 esta depositada en una de las viviendas de este barrio hoy visitable.

Por otra parte, “La machine d’habiter” es una asociación dedicada a la protección y reflexión sobre este barrio, tanto en sus aspectos materiales como humanos y dirigido por y a sus habitantes. Como ellos defienden, su proyecto es una “maquina viva” concebida como un laboratorio para la vida en este singular lugar: “Notre projet s’intéresse à la dimension humaine du lieu, à ses histoires de quartiers, à la poésie et à son devenir. Le projet se veut participatif, convivial et pédagogique“. Y se desarrolla con materiales audiovisuales y multimedias, edición de documentos e instalaciones, videos o exposiciones artísticas. Agradecemos su esfuerzo en el mantenimiento y su dedicación a actividades culturales y sociales que tienen por objeto  revitalizar este singular barrio ubicado en al periferia de Bordeaux.

Jorge Torres

Encontraréis el video en la página web de esta asociación –http://lamachineahabiter.com/, cuyos contenidos aconsejamos. En concreto podéis ver este documento en el enlace: http://lamachineahabiter.com/maquette-fruges/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 00_General Informations, 09_Miscellany y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s