INCENDIO EN L’UNITE D’HABITATION DE MARSEILLE

 Entre el 9 y 10 de febrero ha tenido lugar un grave incendio en L’Unité d’habitation de Marseille, proyectada por Le Corbusier entre 1947 y 1952. Del total de 337 apartamentos, un hotel, locales comerciales, oficinas, una guardería y un gimnasio, se ha producido la total destrucción de 9 apartamentos, 3 habitaciones del hotel, así como serias lesiones en otros 34 apartamentos y  3 habitaciones producto del humo y el agua. A lo largo de varias semanas se producirá la reintegración de otros 115 apartamentos y parte de las oficinas.

Deseamos que nuestros amigos de Editions Imbernon, editorial y librería especializada en la obra de Le Corbusier y co-editores de “Massilia” con la Fondation Le Corbusier, no hayan sufrido ningún percance y puedan seguir con su ejemplar labor en la difusión de la cultura y la arquitectura.

Esperemos también que en mayo, cuando con un buen número de estudiantes de la Escuela de Arquitectura volvamos a visitar este edificio, podamos contemplarlo en su honrosa y venerable madurez. Este 2012 cumple sus 60 años.

Más información en los siguientes enlaces:

http://www.huffingtonpost.fr/2012/02/10/cite-radieuse-incendie_n_1267508.html

http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/02/10/ultimo-minuto-fuego-en-la-unite-dhabitation-marsella-de-le-corbusier-video/

Jorge Torres

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 04_LC News, 09_Miscellany y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a INCENDIO EN L’UNITE D’HABITATION DE MARSEILLE

  1. Nacho Requena dijo:

    Informe de la FLC sobre el estado de la Unité d’Habitation después del incendio http://www.fondationlecorbusier.fr/corbuweb/morpheus.aspx?sysName=redirect49&sysLanguage=fr-fr&IrisObjectId=8264&sysParentId=49

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s